Una sentencia reconoce a una trabajadora el derecho a acumular el permiso de maternidad y paternidad por ser familia monoparental

Una sentencia pionera en Castilla-La Mancha reconoce el derecho de una trabajadora a acumular el permiso de maternidad y paternidad por ser una familia monoparental. La ha dictado un juzgado de Albacete ante una reclamación del sindicato UGT…

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una sentencia pionera en Castilla-La Mancha reconoce el derecho de una trabajadora a acumular el permiso de maternidad y paternidad por ser una familia monoparental. La ha dictado un juzgado de Albacete ante una reclamación del sindicato UGT.

El juzgado de los social número 3 de Albacete reconoce que la madre del menor puede sumar al permiso de maternidad el de paternidad al ser una familia monoparental.

Por primera vez en Castilla-La Mancha se antepone el derecho del menor a ser cuidado al derecho individual e intransferible de los permisos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Además, es importante en materia de igualdad y de conciliación. UGT reclama que este derecho sea recogido en la legislación para que las familias no tuvieran que ir a los tribunales.

La sentencia no es firme pero puede marcar un nuevo camino para el millón de familias monoparentales que existen en España

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder