Sequía, despoblación: Los problemas de Castilla-La Mancha, según Pedro Sánchez

Redacción CMM
Seguir al autor

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abordado lo que, para él, son algunos de los principales problemas de Castilla-La Mancha y ha detallado qué soluciones propone.

Despoblación

Para el líder socialista, la lucha contra la despoblación es una garantía de subsistencia para los pueblos:

Sequía y pacto del agua

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy los problemas que vive Castilla-La Mancha como consecuencia de la sequía y ha abogado por buscar, "de una vez por todas, un gran pacto nacional para distribuir los recursos hídricos".

Retorno jóvenes

Sánchez ha dado las "gracias" a Emiliano García-Page por poner en marcha el plan de retorno del talento joven a la región:

Incendios

Sánchez también se ha referido al incendio ocurrido este verano en los municipios albaceteños de Yeste y Molinicos, en la Sierra del Segura, y -haciendo también referencia a los que arrasaron Galicia- ha reclamado "una estrategia nacional contra los incendios en el conjunto del país".

Delegado del Gobierno

Se ha referido también a "las palabras intolerantes" que pronunció, a su juicio, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien dijo que parece que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, "está pidiendo a gritos el 155 para que por lo menos el Estado español corrija los graves problemas que tiene esta región".

En su opinión, en Castilla-La Mancha "se respeta el legado socialista" de una tierra que "creyó siempre que lo fundamental es la persona por encima de los territorios", siendo una región que "afronta retos a los que seguro se va a dar respuesta en este Congreso".

Según ha considerado, este Congreso "va a ayudar" al partido a ganar las elecciones autonómicas en 2019. "Emiliano, sabes que cuentas con el apoyo del PSOE nacional", ha aseverado, añadiendo que "España exige el compromiso de todos y también de los socialistas de Castilla-la Mancha". "Cuento con él".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder