La sequía y la inflación disparan los precios de las flores

Flores puestas a la venta en un local de Ramblas (Palma).
EUROPA PRESS
31/10/2022

Floristas de Palma destacan "una gran campaña" de Todos los Santos este año y más espaciada: "Hemos agotado material"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Todos los años en el día de Todos los Santos, el aumento de la demanda de flores dispara su precio. Lo que este año se suma a unos precios ya de por sí altos debido a la inflación.

Uno de los clásicos del 1 de noviembre es la compra de flores a la puerta de los cementerios de todos aquellos que se acercan a visitar a sus difuntos. Este año y ya sin restricciones por la pandemia, la demanda de flores ha aumentado. Ha sido una campaña buena para el sector de las flores como ha explicado en Radio Castilla-La Mancha, el gerente de Decoflor, Ángel Muñoz.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/11/01-11-ÁNGEL-MUÑOZ-BUENA-CAMPAÑA-FLORES-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

El aumento del coste en un día como hoy se une a un precio ya de por sí alto a causa de la sequía e inflación que vivimos.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/11/01-11-ÁNGEL-MUÑOZ-PRECIO-FLORES-online-audio-converter.com-1.mp3"][/audio]

Muñoz  ha contado en 'Castilla-La Mancha Hoy' que también han aumentado el stock para que nadie se quede sin flores.

Los productores y mayoristas de flor cortada y las floristerías han recuperado este año buenas perspectivas de ventas para la celebración de Todos los Santos, pese a que todavía en importantes zonas productoras, como en la provincia de Cádiz, no se han recuperado las hectáreas que había antes de la pandemia.

La visita a los cementerios para poner flores en las tumbas de los seres queridos es una estampa que se repite todos los años por esta festividad.

Crisantemo, clavel y rosa son las flores naturales más demandadas, y también el gladiolo, lilium o anthurium; que se combinan con verdes como la paniculata, la esparraguera, el helecho de cuero o el eucalipto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder