Sergio Gutiérrez, en CMM: El PSOE tiende la mano a izquierda y derecha

Redacción CMM
Seguir al autor

El PSOE tiende "la mano a izquierda y derecha" a todos los partidos que sean capaces de poner los intereses de la tierra por encima de sus intereses partidistas. Así lo ha dejado claro Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, en una entrevista en CMM Radio. Existe la posibilidad de que en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo entre uno o dos nuevos partidos, Ciudadanos y Vox, en el Parlamento regional.

Según dicen las encuestas, el PSOE puede "gobernar en solitario pero pactando con el método Page" que, ha explicado Gutiérrez, "es gobernar con tu hoja de ruta pero con capacidad de adaptación con todos los partidos que sean capaces de poner los intereses de la tierra por encima de sus intereses partidistas".

De hecho, ha señalado que llevan cuatro años gobernando así, dialogando con la sociedad, con todos los sectores y organizaciones.

Se ha referido también a las afirmaciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se ha mostrado dispuesto a repetir en esta comunidad autónoma el "modelo andaluz".

Para Sergio Gutiérrez, este es "el único clavo ardiendo al que se puede agarrar el PP" y es "la última oportunidad" de un partido "en declive" que a la derecha tiene "a un partido más creíble y a la izquierda uno más moderado. Le ganan por los dos lados".

Lema de Paco Núñez

Sobre el lema elegido por el PP para las elecciones, "Más Castilla-La Mancha, más España", el secretario de Organización del PSOE ha dicho que eso es justo lo contrario de lo que hizo el PP cuando gobernó en Castilla-La Mancha: "menos sanidad, menos colegios". Además, esconden el logo del PP, ha dicho, avergonzándose, y yo lo entiendo, de la marca de María Dolores de Cospedal.

La expresidenta ha sido nombrada con profusión en la entrevista de Gutiérrez con CMM TV.  "Cogimos una región en caída libre", ha dicho, en referencia al legado de Cospedal. "Hemos reducido el riesgo de pobreza y exclusión social a la mitad con respecto a las cifras de Cospedal, gracias a las rentas garantizadas o los planes de empleo, y eso ya vale una legislatura entera".

Sanidad y empleo

"La sanidad estaba desmantelada y en proceso de privatización", asegura Sergio Gutiérrez. "Ahora hemos recuperado la inversión, 750 millones de euros más que lo que había en la era de Cospedal. Hemos paralizado las privatizaciones y recuperado los médicos que se fueron, más de 3.000".

Todo, lo han hecho, ha dicho, con "los mismos recursos económicos con los que Cospedal justificó sus recortes. Al Gobierno de Page no le ha tocado la lotería".

Sobre los datos de la EPA, que arrojan un total de 160.000 parados en Castilla-La Mancha, un 16%, frente al máximo del 30% en lo peor de la crisis, en 2012, Gutiérrez ha apuntado a que han sido en parte las políticas del Gobierno de Page las responsables: "En estos últimos 4 años, más de 160000 trabajadores que se han incorporado al mercado de trabajo y hemos rebajado la tasa de paro más de 12 puntos", ha subrayado,

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder