Toledo ya tiene servicio de Radioterapia: su primer paciente, en el nuevo hospital

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Servicio de Oncología Radioterápica ya está en el nuevo Hospital Universitario de Toledo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha inaugurado este mediodía. El nuevo servicio de Radioterapia de Toledo recibe mañana al primer paciente. La radioterapia oncológica era un servicio que hasta ahora no existía en la provincia de Toledo y se tenía que prestar mediante conciertos con la sanidad privada.

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo es una de las nuevas especialidades médicas que ofrecerá el centro hospitalario y que ofrecerá una prestación más precisa,  segura y "humanizada" a los pacientes oncológicos, en uno de los mejores servicios de España", ha asegurado el presidente regional.

"Aquí no sólo va a haber una buena inversión sino un ahorro de cinco millones de euros" que se pagan en concierto privado por pacientes que requieren la radioterapia.

Los usuarios del Hospital Universitario tendrán acceso a este servicio dedicado a los aspectos diagnósticos, cuidados clínicos y terapéuticos del paciente oncológico, especialmente, orientada al empleo de los tratamientos con radiaciones ionizantes y terapéuticas asociadas.

Más de 100.000 atenciones en el nuevo hospital

"Este servicio va a salvar muchas vidas con un tratamiento humanizado, cariñoso... es lo mejor del servicio publico", ha asegurado Page, en la inauguración del  "nuevo hospital que ha realizado más de 100.000 atenciones desde su inauguración".

Un traslado, que según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "no está siendo fácil" por la pandemia.

“que hoy esté en marcha la Oncología Radioterápica y Radiofísica y Protección Radiológica en marcha para que mañana se trate el primer paciente ha tenido que pasar muchas vicisitudes en las que hay que emplear mucho conocimiento, mucha organización, mucha tarea y muchas personas. Estos dos servicios nuevos que hoy se inauguran son fruto del trabajo de mucha gente”, ha señalado Sanz.

Page ha avanzado que el 12 de julio se ofrecerá en el Hospital Universitario de Toledo "atenciones en planta con medicina interna y UCIs y trauma empezará a partir de septiembre".

Entre el 50 y el 70 por ciento de los pacientes con cáncer precisan, en algún momento de la evolución de la enfermedad, un tratamiento de estas características.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder