Sin servicio ferroviario entre Albacete, Valencia y Murcia por las lluvias

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

[Vídeo superior: la UME logra entrar en Orihuela]

Las fuertes lluvias caídas estos días ha llevado a RENFE a suspender este viernes la circulación de trenes convencionales en varios tramos del centro y levante español y además se mantienen varias carreteras cortadas.

Según un comunicado de RENFE, el viernes "se suspende el servicio en los tramos de la vía convencional entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y Valencia y entre Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, así como entre Xàtiva y Alcoi.

22:00 ⚠ INFO

RENFE subraya que no circularán los trenes por esos tramos, ni se ofrecerá servicio alternativo de transporte al no ser posible por carretera.

Los viajeros afectados podrán cambiar el billete para otro día o bien anularlo sin coste alguno en el 912 320 320. RENFE añade que el servicio por la vía de alta velocidad se prestará, aunque se estará pendiente de cómo evolucione la situación.

INFO Afectaciones por fuertes lluvias:

Carreteras reabiertas y otras que siguen cortadas

Las carreteras que ya han quedado reabiertas al tráfico son la N-430 y la AB-2011, además, en ambos sentidos, también la autovía A-31. El Gobierno regional mantiene activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

? Evita conducir por el área afectada por #lluvias #inundaciones #FMA #DANAseptiembre

Han recordado, tras la reunión, que la A-31 sigue cortada en el límite con Alicante y se mantienen los desvíos por la A-35 y la A-33, mientras que el pantano de Almansa sigue desbordado.

Varias unidades de los servicios de la Comandancia de la Guardia Civil se han reorientado a esta zona para prestar los apoyos necesarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder