Siete detenidos por robar armas para venderlas y tráfico de drogas en Almadén (Ciudad Real)

Operación Arospa armas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Almadén (Ciudad Real) e investiga a otras tres que formaban parte de un grupo criminal que se dedicaba a robar armas de fuego en viviendas, para venderlas después en el mercado ilícito, así como al tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, las detenciones se han producido en el desarrollo de la operación "Arospa", que se puso en marcha después de que se recibieran varias denuncias de robos con fuerza en viviendas en Almadén, en los que los autores habían sustraído armas de fuego, entre otros efectos.

Así se inició la operación

A raíz de estas denuncias se inició una investigación, que contó con la colaboración ciudadana, y permitió determinar que un grupo del que formaban parte numerosos individuos, se dedicaba a la comisión de robos en viviendas en los que tenían conocimiento de la existencia de armas de fuego.

Una vez sustraídas, eran vendidas en el mercado ilícito tanto completas como sus partes fundamentales de forma individual.

Además, los investigadores descubrieron que los integrantes del grupo se dedicaban también a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y hachís.

Tras ser identificados, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en inmuebles de Almadén, en los que se encontraron tres armas de fuego y cartuchería, cuchillería de caza de grandes dimensiones, silenciadores y otros efectos relacionados con las armas de fuego, así como 300 gramos de marihuana, 25 gramos de hachís, basculas de precisión, teléfonos móviles, 17.395 euros y cuatro vehículos a motor.

Una vez realizados los registros, la Guardia Civil procedió a la detención de siete personas y a investigar a otras tres, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, tráfico de drogas, tráfico de armas, tenencia ilícita de armas y receptación.

Los detenidos, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición judicial del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Almadén. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder