• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

Siete detenidos y desarticulados puntos de venta de drogas en Ciudad Real

Imagen de la noticia

Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real han detenido a siete personas e investigado a otra más en Daimiel, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, todo ello dentro del marco de la operación ‘Daibol’.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes. Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podría estar suministrando droga desde su domicilio y un bar de la localidad de Daimiel,Ciudad Real, del cual era cliente, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Así actuaban los detenidos en Ciudad Real

A partir de ahí, los agentes comenzaron una investigación para determinar el lugar y las personas que podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad. Fruto de varios servicios operativos consiguieron localizar un inmueble en el municipio de Daimiel en Ciudad Real, donde residía uno de los ahora detenidos.

Los agentes comprobaron que esta persona era la encargada de suministrar cocaína y heroína a los compradores que contactaban de manera telefónica con él para materializar la compra de la misma a cambio de una transacción económica, en cualquier lugar, desde un bar hasta en el propio domicilio del encartado, siempre estableciendo fuertes medidas de seguridad apoyado por su entorno familiar, que se encargaba de vigilar para poder llevar a cabo la venta de las sustancias estupefacientes.

Además, se aseguraban de que en las viviendas no hubiese una cantidad excesiva de estupefaciente almacenado, disminuyendo de esta manera los riesgos en caso de una hipotética intervención policial.

Desde Valdepeñas,en Ciudad Real y Sant Celoni (Barcelona), dos de los ahora detenidos proveían de las cantidades necesarias de cocaína y heroína al líder de la organización que residía en Daimiel.

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias sobre el delito contra la salud pública se procedió a realizar tres registros domiciliarios en las localidades de Daimiel(Ciudad Real), Valdepeñas(Ciudad Real) y Sant Celoni en los que se intervinieron 29.700 euros en metálico, 441 gramos de cocaína, 993 gramos de sustancia de corte, 91 gramos de hachís, una báscula de precisión, teléfonos móviles, joyas, varias notas con identidades de compradores de las sustancias estupefacientes, material informático, tres vehículos y cuarenta cartuchos detonadores de 9 milímetros.

EUROPA PRESS

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad