Siete escuelas rurales de Cuenca se mantienen abiertas con menos de cuatro alumnos

colegio calor

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abiertas siete escuelas rurales con menos de cuatro alumnos en la provincia de Cuenca, donde cierran cuatro por falta de alumnos, pero se reabren otras tres.

Así lo ha desgranado en rueda de prensa la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha confirmado que las tres que vuelven a abrir sus puertas son las de Alcázar del Rey, Huerta de la Obispalía y Pozorrubio de Santiago, mientras que cierran Puente de Vadillos, Valdemeca, Gabaldón y Torralba.

Las que se mantienen abiertas con dos o tres alumnos son Canalejas del Arroyo, Castejón, Las Majadas, Pozorrubielos, Olmedilla de Alarcón, Castillo de Garcimuñoz y Olivares de Júcar.

Martínez ha resaltado que el gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesto a abrir cualquier aula unitaria si llega alumnado a esas localidades, mientras que la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro, ha recordado que el cierre de las escuelas rurales en 2012 hace muy difícil la reapertura, porque “la gente ya hizo la vida en otros lugares”.

Por otra parte, la delegada de la Junta ha señalado que, durante el curso, en la provincia de Cuenca se han acometido 32 actuaciones en obras de reforma, ampliación y mejora por un importe superior a los 350.000 euros.

En este sentido, también el Ayuntamiento de Cuenca ha hecho público que ha llevado a cabo más de medio centenar de actuaciones en una docena colegios de la capital, para “acometer los arreglos más urgentes que necesitaban cada uno de ellos”.

Según ha indicado el alcalde, Darío Dolz, en una visita al CEIP Fuente del Oro de la capital, el compromiso es “poner en marcha un plan de mantenimiento de colegios para que las actuaciones se lleven a cabo sostenidas en el tiempo” y hacerlo en colaboración con el gobierno regional.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder