Sin cita previa: comienza la vacunación a mayores de 12 años en el área de Tomelloso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los mayores de 12 años de Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso ya pueden acudir a vacunarse al hospital de Tomelloso sin necesidad de pedir cita previa. Los días previstos para esta vacunación son este martes 10 de agosto, miércoles 11 de agosto y jueves 12 de agosto en horario de 9 a 13 horas.

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso ha puesto en marcha esta iniciativa y hacen un llamamiento a los jóvenes con el lema ¡Vacúnate! ¡Como lo hace tu abuelo!. La pusieron en marcha la semana pasada con los mayores de 16 años y ha tenido muy buena acogida entre los jóvenes. Han sido centenares de jóvenes los que han acudido en este primer día de vacunación masiva.

Desde el área sanitaria de Tomelloso insisten que esta vacunación está abierta para todo aquel que desee vacunarse, aunque no este el grupo etario de 12 a 19 años.

Precisamente esta lunes se inició la vacunación a los jóvenes mayores de 12 años en los centros de salud de Castilla-La Mancha con auto cita. El objetivo es que un gran porcentaje inicie el curso escolar con la pauta completa.

En Castilla-La Mancha ya hay más de un 20 por ciento de jóvenes vacunados del grupo etario de 12 a 19 años. Son más de 35.000 los jóvenes que ya han recibido una dosis de la vacuna contra la covid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder