Ya se pueden solicitar las ayudas a escuelas infantiles de Castilla-La Mancha

Unas 10.000 familias contarán con ayudas para las escuelas infantiles

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las ayudas de la Junta para el mantenimiento de las escuelas de educación infantil ascienden un total de 3,2 millones de euros y de ellas se podrán beneficiar alrededor de 10.000 familias de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las que se convocan las subvenciones públicas destinadas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento de las escuelas de educación infantil pertenecientes a los ayuntamientos, así como de los centros de educación infantil dependientes de las entidades sin ánimo de lucro de la comunidad autónoma.

Las solicitudes se podrán presentar, a partir de mañana y durante 10 días naturales, únicamente de forma telemática.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado en un comunicado que estas subvenciones tienen un doble objetivo, por una parte, ayudar a todas estas familias a reducir el coste de este servicio y, por otra, contribuir a seguir manteniendo una red de escuelas infantiles de calidad en la región.

230 escuelas infantiles

El montante más importante de las ayudas, dotada con 3 millones de euros, se estima que puede beneficiar a alrededor de 9.000 familias que llevan a sus hijos a unas 230 escuelas infantiles, dependientes de entidades locales y ubicadas en 190 localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

La cuantía de estas subvenciones se ajustará al número de plazas atendidas y a los servicios de aula matinal y comedor que se hayan prestado en los periodos de enero a julio y de septiembre a diciembre de 2020, con un máximo de 600 euros anuales por plaza completa, e igualmente, el importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 150.000 euros.

En cuanto a las subvenciones destinadas a centros dependientes de entidades sin ánimo de lucro, se destina un montante total de 225.000 euros, de los que se beneficiarán 20 entidades, que dan servicio unas 900 familias, y el importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 40.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentar, a partir de mañana y durante 10 días naturales, únicamente de forma telemática.

EFE/ CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder