Ya se puede solicitar plaza en las 38 escuelas infantiles públicas de Castilla-La Mancha

Abierto el plazo de admisión para las escuelas infantiles de Castilla-La Mancha

Escuela infantil

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abierto el proceso de admisión de las 38 Escuelas Infantiles de titularidad autonómica para niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2021, residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre de este año no hayan cumplido los 3 años de edad.

?Hoy, día 1 (y hasta el 25 de marzo), comienza el plazo de presentación de solicitudes en Escuelas Infantiles de Titularidad Autonómica (0, 1 y 2 años)

Podrán solicitar una plaza para un niño que aún no haya nacido y que se prevea su nacimiento antes del 31 de agosto.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 1 de marzo y finaliza el 25 de marzo.

Para realizar la solicitud se necesitará acceder (mediante una credencial o certificado digital) a la Secretaría Virtual de Educamos CLM, en la siguiente dirección: (https://educamosclm.castillalamancha.es

Es importante distinguir entre Escuelas Infantiles Autonómicas y Escuelas Infantiles Municipales. Las Escuelas Infantiles Autonómicas pertenecen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las Escuelas Infantiles Municipales pertenecen a los Ayuntamientos y deberá dirigirse a estos para realizar la solicitud, puesto que se rigen por su propio calendario y criterios de admisión.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder