Ya pueden solicitarse las ayudas para paliar los daños ocasionados por los lobos

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas para paliar los daños ocasionados por los lobos. En la Sierra Norte de Guadalajara, una de las comarcas más castigadas de la región, los ganaderos esperan que las indemnizaciones las puedan percibir lo antes posible. Entre tanto, denuncian que los ataques se siguen produciendo con frecuencia.

Mientras las reses siguen a lo suyo, pastando en praderas y montes, los ganaderos de la Sierra Norte ya se disponen a tramitar las indemnizaciones por el ataque del lobo, un animal que está causando estragos entre los rebaños.

Aseguran que en últimas semanas las bajas en las cabañas ovina y bovina se acercan al medio centenar; una complicada coexistencia en estas tierras altas del Norte de Guadalajara.

Los ganaderos disponen de 20 días para presentar sus solicitudes. Ayudas que les permitirá atajar los negativos efectos económicos que provoca el lobo en sus explotaciones.

Además de agilidad en el cobro, los afectados solicitan también compensaciones para alimentación de sus mastines. En la Sierra Norte de Guadalajara hay más de medio centenar de ganaderos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder