ELECCIONES GENERALES

Estos son los cabezas de lista del PSOE al Congreso y Senado por C-LM

Emilio Sáez, Isabel Rodríguez, Alberto Rojo, Luis Carlos Sahuquillo y Sergio Gutiérrez se perfilan como 'números uno' las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Toledo de cara a las elecciones del 23 de julio.

Elecciones generales papeletas Congreso y Senado

Elecciones generales papeletas Congreso y SenadoEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Isabel Rodríguez se perfila como 'número uno' en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real de cara a las elecciones del 23 de julio.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, será la 'número uno' por Ciudad Real.

Sáez lidera la lista por Albacete

Emilio Saéz, tras perder la Alcaldía de Albacete el pasado 28 de mayo, ha sido propuesto para ser número 1 al Congreso por Albacete. 

La vicepresidenta en funciones de la Diputación y concejala de Empleo de Albacete, Amparo Torres, encabeza la lista al Senado.

Acompañan en la lista aprobada por el Comité Provincial a Emilio Sáez, como segunda Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera; en el tercer puesto, Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras; y le sigue la secretaria general de Villarrobledo, Graciela Arenas.

En el caso del Senado, Amparo Torres compartirá papeleta a la cámara alta con Alberto Iglesias, y en el número tres, Donelia Roldán.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado el compromiso de los miembros que componen estas propuestas.

Por otro lado, Cabañero ha destacado “la magnífica gestión” desarrollada por numerosos ayuntamientos durante estos años.

Lo que confirman los datos, a juicio del secretario general, es que el PSOE ha ganado "las autonómicas en 72 municipios de la provincia y el PP sólo en 15".

Rojo encabeza la lista al Congreso por Guadalajara

El alcalde en funciones de Guadalajara, Alberto Rojo, encabeza la candidatura al Congreso del PSOE por Guadalajara, mientras que Araceli Martínez, quien fue viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, es la cabeza de lista al Senado por el PSOE de Guadalajara.

La lista, que parte con la meta de obtener el mayor respaldo de la ciudadanía, está encabezada por Alberto Rojo -alcalde de Guadalajara en funciones-, que será el número 1 al Congreso de los Diputados.

Le sigue Blanca Arrasate (concejal en Yebes-Valdeluz)- y Jaime Muñoz -de la agrupación de Molina de Aragón-, mientras que como suplentes se sitúan Ainhoa Carpintero (de la agrupación de El Casar); Borja Castro -actual regidor de Alcocer- y María de los Ángeles Moreno- de la agrupación de Jadraque-.

Para la Cámara Alta, el primer lugar de la lista está ocupado por Araceli Martínez y sus suplentes son Luis Blanco Herranz y Andrea de la Corte; en el segundo se sitúa José Luis Blanco - actual alcalde de Azuqueca de Henares- cuyos suplentes son Esperanza Magán y Alejandro López y cierra la lista Riansares Serrano -actual concejal del Ayuntamiento de Guadalajara-, que tiene como suplentes a Felipe Lucio y Rosa Ana Gómez.

Por su parte, Alberto Rojo ha destacado que el “ADN de los socialistas” se encuentra en “preocuparse de las personas por encima de todo” por lo que ha reseñado que es fundamental “ser el partido de Guadalajara” y ha resaltado que para la próxima campaña electoral es preciso “pasión, trabajo, cabeza y mucha unión” y se ha mostrado convencido de una victoria en los próximos comicios de julio.

Sergio Gutiérrez, cabeza del lista por Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, volverá a liderar la lista por Toledo. La candidatura completa al Congreso y al Senado, que ha sido aprobada este miércoles por aclamación en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, también lleva de número 2 a Esther Padilla, que fue la dos en las listas de las elecciones generales de noviembre de 2019, según han informado fuentes socialistas.

Además, de número 3 aparece Jesús Mayoral Pérez, de Casarrubios del Monte; de cuatro, María José Ruiz Sánchez, de Yeles; de 5 Julián Bolaños Pozo, de Villafranca de los Caballeros, y de 6 Bárbara Sánchez Izquierdo, de Juventudes Socialistas.

Por lo tanto, en la candidatura del PSOE al Congreso aprobada en la Ejecutiva Provincial no se ha incluido a la alcaldesa de Toledo en funciones y candidata socialista a la Alcaldía, Milagros Tolón, que el PSOE local había propuesto para el número 4.

Previsiblemente, Tolón no repetirá al frente de la Alcaldía de Toledo ya que aunque la suya fue la candidatura más votada, no logró mayoría absoluta mientras que la suma de PP y Vox sí llegan a la mitad más uno de los concejales, si cierran un acuerdo de gobierno.

Para el Senado, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo ha propuesto a José Manuel Tofiño, alcalde electo de Illescas y actual senador; María Montserrat Muro Martín, de Talavera de la Reina y también senadora en la actual legislatura, y María Luisa Rodríguez, de Consuegra.

Las candidaturas aprobadas por la Ejecutiva Provincial deberán ser ratificadas el sábado 10 de junio por el Comité Federal del PSOE, que preside Tolón.

Luis Carlos Sahuquillo, número 1 por Cuenca

El PSOE de Cuenca repite las listas electorales de las últimas elecciones generales y Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba volverán a encabezar las candidaturas al Congreso y al Senado respectivamente en los comicios del 23 de julio.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el PSOE en una nota de prensa, tras la celebración del Comité Provincial en el que se han aprobado por unanimidad las candidaturas.

Luis Carlos Sahuquillo, parlamentario nacional desde 2008 (legislatura IX) y secretario general del PSOE de Cuenca, volverá a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses a la Cámara Baja.

Le sigue de nuevo como número dos Gracia Canales, también diputada nacional en la última legislatura y concejal electa en el Ayuntamiento de Cuenca tras formar parte de la candidatura de Darío Dolz a la Alcaldía conquense.

El número tres de la candidatura lo ocupará Ángel Regatero Bustos, natural de Tarancón y secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla- La Mancha, mientras que los suplentes serán María Juliana Merino, Miguel Ángel Valero y María Teresa García.

En lo que respecta al Senado, Carmen Torralba, de Sotorribas y senadora en la última legislatura, será quien vuelva a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses.

Como suplentes, Ignacio Casillas, secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca, y Montserrat Manzano, concejala electa del Ayuntamiento de El Provencio, ha agregado la nota.

El número dos de la candidatura a la Cámara Alta lo ocupará Alfonso Escudero, hasta ahora senador y concejal electo en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Los suplentes en este caso serán Mari Paz Martínez y Javier Saiz, secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca capital.

Por su parte, Esther Barrios, de Cuenca capital, será la número tres de la candidatura del PSOE conquense al Senado y tendrá como suplentes a Alfredo Domingo Valera, concejal electo del Ayuntamiento de Sisante; y a Miriam Ontiveros, de Juventudes Socialistas de La Alberca de Záncara.

Las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado serán ratificadas por el Comité Federal del PSOE, cuya reunión está prevista para este sábado 10 de junio en la sede de Ferraz en Madrid, ha concluido la nota.

La Ejecutiva Provincial del PSOE también ha aprobado la celebración de un nuevo Comité el domingo 18 de junio, en el que se hará la propuesta para presidir la Diputación de Cuenca.

Agencias

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder