Estos son los municipios de Castilla-La Mancha donde más ha llovido

lluvias en Toledo

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El temporal que se adentró ayer a la Península dejó abundantes lluvias en toda Castilla-La Mancha, donde en algunos puntos se ha superado los 100 litros por metro cuadrado, como es el caso de San Pablo de los Montes, en Toledo.

La provincia estuvo en alerta naranja la tarde de ayer y en amarillo el resto de la región, por lo que la Junta activó el el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la comunidad autónoma.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas 24 horas las precipitaciones más abundantes de han registrado en este municipio, donde hasta las 18:00 horas se habían registrado 107,4 l/m2, uno de los puntos de España donde se han contabilizado más precipitaciones.

#SanPablodelosMontes en 24 horas ha recogido 105,4 litros por metro cuadrado!! @AEMET_Esp pic.twitter.com/LLpUvrKiFN

En Castillo de Bayuela, también en la provincia de Toledo, la lluvia total se eleva a 94,6 l/m2, y ha sido especialmente intensa en cuanto a precipitaciones la jornada de este sábado que ha dejado 73,4 l/m2.

En la provincia de Cuenca las lluvias también han sido muy abundantes en las últimas 24 horas y en Abia de Obispalía se han llegado a registrar 76 l/m2, en Cañizares 71,8 l/m2, en Alcázar del Rey 65,8 l/m2 y en Cuenca capital, hasta las 18:00 horas de ayer sábado se registraron precipitaciones que alcanzaban los 65,8 l/m2.

En Pantano el Vado, en la provincia de Guadalajara, la lluvia supera ya los 60 l/m2, mientras que en Talavera de la Reina (Toledo) y Fuencaliente (Ciudad Real), los registros alcanzan los 58,4 l/m2 y los 56,4 l/m2, respectivamente.

En Ciudad Real capital la lluvia dejaba hasta las 17:30 horas un total de 24 l/m2 en este mismo periodo de tiempo, una cantidad ligeramente inferior a los 36,8 l/m2 que se registraban en Puebla de Don Rodrigo, los 26,4 que caían en Abenójar o los 23,4 l/m2 que la Aemet contabilizaba en Puertollano.

El temporal de lluvias, de momento, ha sido menos intenso en la provincia de Albacete, siendo Ossa de Montiel el lugar donde más ha llovido con 11,4 l/m2, situándose por delante de Villarrobledo donde han caído 11 l/m2, Chinchilla con 8,6 l/m2, Yeste con 7,4 l/m2, Munera con 7,2 l/m2 y la propia capital de provincia donde se han recogido tan sólo 3,4 l/m2.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder