Sorprenden a un joven con 7 erizos en una mochila en Santa Cruz del Retamar (Toledo)

erizos

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha tomado declaración como investigado no detenido a un hombre de 24 años por un delito relativo a la flora y fauna por capturar 7 erizos comunes, especie que actualmente se encuentra amenazada.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en un comunicado, en la mañana del 11 de agosto una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán que estaba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, detuvo la marcha de un vehículo que le resultó sospechoso en uno de los accesos al polígono industrial de Santa Cruz del Retamar.

Los agentes identificaron a su conductor y comprobaron que había cometido varios delitos e infracciones relacionados con el medio ambiente, uno de ellos el pasado 5 junio cuando fue sorprendido, junto con otras dos personas, por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usesic) de Toledo en Cazalegas, transportando 27 erizos comunes.

Una especie amenazada

Esto motivó que los agentes realizaran un registro del vehículo y de sus pertenencias, lo que les llevó a descubrir una mochila colocada en el suelo del asiento del copiloto con 7 erizos comunes vivos.

La Guardia Civil intervino estos animales, los cuales se encuentran dentro del catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, de interés especial por su interés científico, ecológico y su singularidad; e instruyó diligencias por un delito relativo a la flora y fauna.

Los 7 ejemplares de erizo fueron entregados a agentes medioambientales de Castilla-La Mancha para su reintroducción en el medio natural.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder