Sorteo extraordinario de la lotería de Navidad en CMM

Imagen de las bolas utilizadas en el sorteo extraordinario de navidad

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

CMM se vuelca con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Como es costumbre, desde primera hora de la mañana, la radio y la televisión pública darán cobertura a una de las grandes citas del año: el sorteo del Gordo. Además, podrán seguir minuto a minuto las anécdotas y las imágenes del día en nuestra  web de noticias. También podrán consultar los premios y cuantías. @

Información, música y humor en la radio

A las ocho y media de la mañana arranca el programa especial de la radio. Conducido por Patxi Madinabeitia, contará con la narración del sorteo de José Luis Martín, el humor de Agustín Durán y la música de Joaquín Guzmán. Ocho periodistas desde ocho localizaciones de la región, nos contarán los preparativos, supersticiones, los premios que han recaído en las distintas provincias...y nos llevarán en directo hasta los municipios agraciados. Además, nuestra compañera Alba Córdoba repasará los vídeos y sonidos del sorteo que se hacen virales. Podrán compartirlos a través de un hilo publicado en la cuenta de @CMMPlay.

Dos veteranos de la lotería en la televisión

Al filo de las nueve de la mañana, dará comienzo el programa especial en televisión. Presentado por Carlos Macías y Alfonso Hevia, nos trasladarán hasta el salón del sorteo, en el Teatro Real de Madrid y a distintos puntos de la región para vivir la emoción de los castellanomanchegos. Otros ocho periodistas de CMM distribuidos por las cinco provincias nos llevarán hasta los protagonistas de la jornada.

Además, todo el equipo del programa “Ancha es Castilla-La Mancha” que dirige Jorge Alonso conformará un amplio dispositivo por toda la región para contar como nos trata la suerte

Sigue el sorteo en nuestras redes

Nuestra página especial sobre la Lotería de Navidad dispondrá de un buscador numérico para facilitar a los usuarios la localización de los premios que han sido premiados. Además, con el hastag #LoteríaCMM se recogerán los momentos más llamativos, virales, entrañables, anecdóticos, polémicos que se distribuyan en internet . Por otro lado, se creará un hilo con todas esas imágenes, vídeos, mensajes, etc., en la cuenta de Twitter de @CMM_Play.

Código QR

Hay un código QR que se sobre impresionará en la televisión durante la emisión del sorteo y que les llevará directamente a la página donde consultar los premios.

Medidas de seguridad en el Sorteo extraordinario de la lotería de Navidad

Con motivo de la pandemia, la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad 2021, está bajo un protocolo de medidas de seguridad sanitaria y de prevención que velará por el bienestar de las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid, de los trabajadores de Loterías, de los medios de comunicación y del público asistente.

Debido a que se trata de un evento de larga duración, está prevista la asistencia de público pero con aforo reducido. El público interesado en asistir deberá guardar cola, y, como novedad, se le facilitará una entrada en la taquilla del Teatro Real con su correspondiente butaca numerada. Asimismo, deberá identificarse.

La movilidad estará restringida para todos los asistentes, quienes deberán permanecer en el puesto habilitado de forma fija, sin moverse por el recinto. Tampoco podrán ingerirse alimentos en el interior del recinto. Por supuesto, todos deberán llevar en todo momento la mascarilla bien ajustada y deben mantener la distancia física interpersonal.

En cuanto a las medidas del escenario:

Todos los profesionales de la organización que accedan al escenario o que estén en el espacio de seguridad cercano a este tendrán que presentar una prueba de detección COVID-19 con resultado negativo para garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes. Además, al igual que el año pasado, el espacio existente entre los bombos se ha aumentado, para garantizar la distancia de seguridad exigida.

Los niños y niñas de la Residencia de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid y el resto de participantes acudirán con mascarilla de forma obligatoria, y únicamente aquellos niños y niñas que canten las bolas de premio y número estarán sin ella en el momento de su intervención. Mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros entre sus posiciones y habrá una mampara de seguridad para los profesionales del Sorteo.

La mesa presidencial tendrá cuatro integrantes (en lugar de los cinco habituales), para cumplir con la distancia de seguridad y los niños y niñas de la Residencia San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid no realizarán entrevistas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder