Sube un 3% el precio de la vivienda en Castilla-La Mancha, el mayor incremento desde 2019

Precio de la vivienda en Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El precio de la vivienda continuó subiendo entre julio y septiembre y se encareció un 3% a nivel regional y un 4,2 % en España respecto al mismo periodo de 2020, lo que supone la tasa más alta desde el tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia de la covid-19, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar del impacto de la covid-19 sobre la economía española, el precio de la vivienda acumula 30 trimestres seguidos de subidas.

La obra nueva y la de segunda mano tiraron de los precios al alza prácticamente igual en este periodo, con un aumento del 4,3 % y el 4,1 %, respectivamente.

El incremento del precio de la vivienda registrado en el tercer trimestre superó al 3,3 % del segundo y al 0,9 % del primero, cuando experimentó su menor aumento desde mediados de 2014, y se produjo en diez de las diecisiete comunidades autónomas.

Los territorios en los que más se encareció comprar una casa fueron Canarias (7 %), Cantabria (6,9 %), Baleares (6,8 %), ciudad autónoma de Melilla (6,7 %) y Murcia (6,3 %).

También aumentó el precio por encima de la media en Andalucía (6 %), Galicia (5,8 %), La Rioja (5,1 %), Comunidad Valenciana (5 %), Asturias (4,6 %) y Aragón (4,5 %).

Por debajo de la media

En la Comunidad de Madrid y Cataluña, sin embargo, el precio de la vivienda se elevó por debajo de la media nacional: un 2,8 % y un 3,3 %, respectivamente.

En Castilla y León subió un 4,2 %; en Castilla-La Mancha, un 3 %; en la ciudad autónoma de Ceuta, un 3,4 %; en Navarra, un 3,3 %; en Extremadura, un 2,9 %, y en el País Vasco, un 1,4 %.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder