Sube el techo de gasto: 188 millones más que el año pasado

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un techo de gasto de 6.159,8 millones de euros para el presupuesto de 2018, que supone un incremento del 3,1 % con respecto al de 2017.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa este acuerdo que adoptó ayer el Consejo de Gobierno.

Este incremento, en términos absolutos, supondrá contar con 188 millones de euros adicionales para distribuir entre las diferentes políticas de gasto de la Junta de Comunidades, ha precisado.

.@jaruiz45: Límite incorpora 188 millones€ más que Presupuesto 2017. Prevemos 5.849 millones€ de ingresos, pero déficit pasa de 0,6 a 0,4%. pic.twitter.com/Ieg0fnqvhK

Críticas de la oposición

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha rechazado, por otro lado, 16 enmiendas que han sido presentadas por el grupo popular en las Cortes regionales al proyecto de presupuesto de la Junta para 2017, porque suponían una reducción de ingresos de 160 millones de euros y ponía en peligro cumplir el objetivo de déficit.

El Partido Popular ha calificado de "caciquil" la actitud del Gobierno de PSOE y Podemos.

Arnedo denuncia la actitud chapucera y caciquil de #PageconPodemos en torno a la tramitación de los presupuestos #CLM pic.twitter.com/0E9IVm2XWQ

Presupuestos para el 31 de agosto

El acuerdo del techo de gasto será remitido a las Cortes de Castilla-La Mancha, con el fin de que pueda ser debatido en el mismo pleno del próximo 31 de agosto en el que se debatirá el proyecto de presupuesto de la Junta para 2017.

En este sentido, ha confiado en que el proyecto de presupuestos generales de la Junta de Comunidades para 2018 esté presentado el 1 de octubre en las Cortes de Castilla-La Mancha para su debate y aprobación, con el fin de que pueda entrar en vigor el 1 de enero del próximo año.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder