Suben las bajas por covid de docentes: 1.228 profesores en Castilla-La Mancha

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, profesor, profesora, profesores
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
31/3/2016

Coronavirus.- Los colegios cántabros pidieron en la primera semana de 'vuelta al cole' 601 sustituciones de profesores

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este lunes hay 1.228 los docentes de Castilla-La Mancha que se encuentran de baja por covid. Son docentes en centros públicos de Castilla-La Mancha. La cifra representa el 4,39 por ciento de la plantilla de la región de un total de 28.002 profesores. Son datos actualizados de este lunes por Europa Press de fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El lunes 10 de enero, tal y como precisaba la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, el curso comenzaba con un total de 360 docentes de baja por covid en centros públicos de toda la región, un 1,28 por ciento del total.

Comisiones Obreras pide que se cubran todas las bajas

La secretaria general de Educación de CCOO en la región, Ana Delgado, minutos antes de participar en la mesa sectorial en este para abordar el concurso-oposición de la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de Maestros 2021, ha señalado que "no todas las bajas se están cubriendo", por lo que ha demandado a la Consejería de Educación que se tienen que hacer las sustituciones de forma inmediata.

Además, se ha mostrado partidaria de poder realizar cribados masivos, una medida que, a su juicio, daría mayor seguridad cuando los niños o los docentes volvieran al aula, porque habría más "certeza de no ser positivos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder