La subida del precio de la luz, dispara la demanda de paneles solares

VTR PANELES SOLARES.transfer_frame_734

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

4 de de cada 10 españoles quieren instalarse paneles solares en sus viviendas. Sin embargo, muchos se quedan en el presupuesto, no acaban de dar el paso. Con el precio de la luz en máximos históricos y el de los paneles en mínimos, la revolución solar es solo cuestión de tiempo. Para acelerar el proceso, el gobierno ha aprobado un paquete ayudas. Los particulares podrán descontarse hasta un 40% en el precio de los paneles solares.

La demanda de paneles solares se ha triplicado este año. Según asegura Julio Pacheco, gerente y técnico de la empresa Bega Solar, el precio de los paneles fotovoltaicos ha bajado, ahora cuesta 20 veces menos que hace 12 años, hasta tal punto que es más barato un panel fotovoltaico que una tabla de madera de pino del mismo tamaño.

Los precios podrían dispararse en los próximos años

Julio confiesa a CMM que los precios precios podrían empezar a subir debido a que coincide la llegada de estas subvenciones con una especie de cuello de botella, una demanda enorme que hay que satisfacer, y difícilmente la oferta va a poder equiparse a la demanda y eso va a hacer que suban los precios.

Los paneles funcionan a pleno rendimiento justo en los tramos horarios más caros. Empiezan a las nueve de la mañana a producir, entonces esa producción sustituye al consumo que se haría de la red eléctrica. Julio asegura que el ahorro en la factura de la luz puede superar el 70%. La revolución solar pide paso. Lo dice nuestro bolsillo y nuestro planeta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder