CIUDAD REAL

La subida de precios incrementa los robos de cordero en Ciudad Real

La localidad de Porzuna intensifica la vigilancia en el campo para evitar los hurtos.

Redacción CMM
Seguir al autor

Estos días previos a la Navidad los robos de corderos aumentan en explotaciones ganaderas durante la noche. Su elevado precio en el mercado como producto estrella en la mesa durante estas fiestas, lo convierte en un preciado botín. Ahora mismo, el cordero lechal ronda los 20 euros el kilo.

Para evitar que se cometan estos robos, el ayuntamiento de Porzuna, en Ciudad Real, intensifica la vigilancia en el campo día y de noche.

Su hurto es un descalabro para la economía de ganaderos como Benito. Por eso, en este mes en Porzuna se intensifica la vigilancia en el campo para evitar para prevenir los robos.

"Son tres o cuatros guardas que conocen bastante bien la zona, porque son de aquí. Conocen dónde están todas las naves y los caminos, que eso hace mucho", comenta Benito, ganadero en Porzuna.

De día y de noche, los guardas rurales recorren los caminos para disuadir a los amigos de lo ajeno y comprobar que todo transcurre con normalidad. Este servicio se presta en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil.

La aceituna, también en el punto de mira

La aceituna es otro de los objetivos de estos ladrones, y más este año que hay menos.

Ángel Fernández, agricultor de la zona, dice que "puede haber más robos, porque los precios son altos".

Siete años lleva el ayuntamiento de Porzuna ofreciendo este servicio. Su alcalde, Carlos Villajos, señala que "desde que lo tenemos apenas hemos tenido robos, y si los hemos tenido hemos dado con los autores".

La Guardia Civil de Ciudad Real recuerda que "una simple matrícula nos ayuda a iniciar en un primer momento una labor de investigación".

Hasta que finalice la campaña de aceituna, se mantendrá esta vigilancia especial en los campos de Porzuna.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder