TRANSPORTE

Sumar pide recuperar el servicio de transporte en tren durante la tarde entre Albacete, Almansa y Valencia

Una iniciativa de Izquierda Unida Castilla-La Mancha que se ha presentado en el Congreso de los Diputados

ESTACION DE TREN LOS LLANOS , ALBACETE
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
15/12/2011

Estos trenes que ahora ya no funcionan estaban implantados antes de la pandemia.archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Recuperar el servicio de transporte de viajeros durante la tarde entre Albacete, Almansa y Valencia. Es la iniciativa que el grupo parlamentario de Sumar, a través de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, ha presentado en el Congreso de los Diputados. 

Un servicio que se perdió con la pandemia pero que buscan reactivar para combatir la despoblación a través del servicio ferroviario, por lo que la extrapolaran a otras provincias.

En concreto, ha registrado una pregunta al Gobierno para su respuesta escrita en la que pide conocer si el ejecutivo tiene entre sus planes poner en marcha el tren regional Albacete-Valencia por las tardes de forma diaria", ya que actualmente solo circula los domingos, y si además va a disponer más circulaciones en esta línea.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha defendido esta iniciativa, a la que ha anunciado que seguirán otras, porque la Junta de Comunidades "no defiende los intereses de los castellanomanchegos", como a su juicio demuestra el "desmantelamiento" de la línea Madrid-Cuenca-Valencia.

Crespo ha manifestado que si no hay un transporte "social y medioambientalmente sostenible no vamos a dar solución a la despoblación", mientras la diputada de IU en el grupo parlamentario Sumar, Engracia Rivera, ha asegurado que su formación va a "seguir peleando por un transporte sostenible que solo puede ser el ferrocarril, no de larga distancia sino de cercanías y media distancia".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder