Suspendidas las clases en Hellín, Almansa y sierras de Alcaraz y Segura

NIEVE

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de cerrar todos los centros educativos de las comarcas de Hellín, Almansa y la Sierras de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, ante las previsiones de nieve anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene en alerta roja la zona.

Por ello, quedan suspendidas en todas las localidades de estas comarcas tanto la actividad lectiva como las actividades complementarias, las extraescolares y la de los servicios complementarios de los centros dependientes de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete.

En esta misma línea y, ante la alerta naranja que hay activada en el resto de la provincia, en caso de que fuese necesario, el Gobierno de Castilla-La Mancha procederá a tomar medidas similares.

?El @gobjccm suspende mañana la actividad lectiva en las comarcas de Hellín, Almansa y Sierras de Alcaraz y del Segura ante las previsiones de #nieve ❄️

El pasado viernes se envió desde la Consejería de Educación una misiva a todos los centros de la provincia en la que se les daba autonomía para suspender, si así lo consideraban, la actividad lectiva por las inclemencias meteorológicas.

Suspendido el transporte escolar

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado también la decisión de suspender el trasporte escolar en todas las rutas de la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado y ante las previsiones ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene en alerta naranja la zona.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha pedido a las familias que estén pendientes de los medios de comunicación, del portal de Educación y del teléfono único de información 012 para conocer las decisiones que se adopten a raíz de cómo evolucione la meteorología.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder