PLAN DE SINGULAR INTERÉS DE TRANSPORTE Y TECNOLOGÍA

Talavera ampliará en un millón y medio de metros cuadrados su suelo industrial

Supone la consolidación del principal nudo logístico del Corredor del Atlántico en la Península Ibérica

García-Page ha presentado en Talavera el nuevo Plan de suelo industrial

García-Page ha presentado en Talavera el nuevo Plan de suelo industrialAlvaro Ruiz/JCCM

Elena Garcia Fermosel

Talavera de la Reina creará y ampliará en millón y medio de metros cuadrados su suelo industrial. Es la principal propuesta que incluye el Plan de Singular Interés de Transporte & Tecnología (T&T) de Talavera de la Reina (Toledo).

Con este Plan de Singular Interés se busca consolidar a Talavera como el principal nudo logístico del Corredor del Atlántico en la Península Ibérica.

Un proyecto que ha presentado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha cuantificado que este proyecto implicará la creación de tres mil empleos públicos.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que este plan es una apuesta por las nuevas tecnologías y la logística para hacer de Talavera un foco de atracción de empresas.

Con esta ampliación, Talavera contará con tres millones de suelo industrial "pegados a la A-5", ha destacado Hernando.

A través de colaboración público-privada, se invertirán más de 550 millones de euros: 100 millones de euros para la urbanización y 450 millones de euros en la construcción y en la implantación de nuevas empresas.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, ha explicado que la zona donde se instalará este PSI servirá de "empuje a otras zonas como el polígono de Torrehierro". "Este nuevo planteamiento urbanístico permanecerá crecer a toda la ciudad", ha destacado.

Circunvalación sur de Talavera

También se ha inaugurado este miércoles en Talavera la finalización de la circunvalación sur de la ciudad, proyecto que ha contado con una inversión de un millón de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado estas obras, que han supuesto la actuación en 1,5 kilómetros.

Las obras de la variante comenzaron en noviembre de 2021 y han finalizado en 13 meses, cinco antes de lo previsto, en una infraestructura que es fundamental para Talavera de la Reina y que parte de la N-502 finalizando en la CM-4102. Otorgan, de este modo, un impulso a las comunicaciones de la parte sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su comarca.

La actual circunvalación sur de Talavera de la Reina se ha ido construyendo por fases a lo largo de los años, según distintas actuaciones de las diferentes administraciones intervinientes, tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ministerio de Fomento.

El volumen de tráfico pesado que soportará la nueva circunvalación sur de Talavera de la Reina, será similar al de las carreteras del entorno y supondrá la reducción en la distancia, y por lo tanto, de los tiempos de recorrido a recorrer entre las carreteras CM-4102 y N-502 y el centro urbano de la ciudad.

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