Talavera, Pepino y Cazalegas suscriben el acuerdo para desdoblar la antigua N-5

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido este lunes, en Madrid, con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, para tratar diversos asuntos de interés regional que competen a este Ministerio y formalizar un protocolo de colaboración.

Tras la reunión, se ha firmado el protocolo entre el departamento ministerial de Raquel Sánchez, la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino sobre actuaciones en la red viaria de Talavera de la Reina (Toledo), para desdoblar la antigua N-5 y unas obras de humanización de algunos tramos de la travesía de la carretera N-502.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de desdoblamiento de la N-5A, para lo que la Consejería de Fomento asumirá la competencia del tramo que actualmente sigue siendo competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que incluye el actual puente sobre el río Alberche.

16 millones de euros para cinco kilómetros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a invertir más de 16 millones de euros en las obras de desdoblamiento de la antigua N-V en Talavera de la Reina, que tienen una longitud total de cinco kilómetros.

En concreto, estas obras por parte del Ministerio conllevarán el acceso a través de un nuevo puente, el desdoblamiento de la carretera ya existente, la recuperación y la rehabilitación del Puente Romano, para su uso urbano y ciclista, entre otras.

El presidente autonómico acudirá acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Carreteras de Castilla-La Mancha, David Merino; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y el primer edil de Pepino, Inocencio Gil.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder