Talavera reclamará a la Fiscalía de Medioambiente que actúe ante la situación del Tajo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Acuerdo unánime en el pleno del Ayuntamiento de Talavera. Todos los grupos políticos han votado a favor de una moción presentada por Ganemos Talavera para reclamar a la Fiscalía de Medioambiente que actúe ante la situación que atraviesa el Tajo en toda su cuenca.

En su moción, Ganemos Talavera asegura que la situación medioambiental del río es "insostenible" y por eso reclaman a la Fiscalía que investigue la gestión que del Tajo viene realizando el Gobierno central. No ha salido adelante el punto de esta moción dirigida contra los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

A esta moción se ha referido el concejal de Ganemos en Talavera, Miguel Ángel Sánchez, en una entrevista al programa de Radio Castilla-La Mancha Hoy que puedes escuchar íntegra aquí. Ante la previsión de que se aprobara por unanimidad esta moción, Sánchez ha adelantado que estarán "vigilantes y atentos" para que este acuerdo "no sirve sólo para hacerse la foto" y se lleva adelante.

El también presidente de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche cree que la fiscalía "debe investigar qué está ocurriendo y que se busquen a los responsables". "No hay que hacer el circo para hacerse sólo la foto, estaremos vigilantes para que ésto salga adelante".

La intención de Ganemos es que esta moción también se aprobada por el Ayuntamiento de Toledo porque "el Tajo no tiene agua dónde se ha trasvasado". "Estamos perdiendo el mayor patrimonio que tenemos" por eso cree que hay que los ciudadanos deben exigir "que se cumpla la Ley".

Ha acusado directamente al Gobierno de España de la situación que vive el río y al memorándum del Tajo aprobado en la anterior legislatura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder