Talavera de la Reina acoge la segunda mayor competición de Warhammer del mundo

Redacción CMM
Seguir al autor

Talavera de la Reina acoge este fin de semana el segundo campeonato de Warhammer más grande del mundo, después de Las Vegas. El juego de estrategia congrega este fin de semana a más de mil jugadores de todo el país.

Warhammer es un juego de miniaturas de estrategia en un tablero gigante. Soldados en miniatura de distintos mundos fantásticos se enfrentan para medir las habilidades de los jugadores, y también un poco de su suerte. Se juega con dados, por lo que el azar es un elemento a tener en cuenta. Warhammer 40.000 es la versión que utilizan en este torneo, se trata de una edición futurista del juego original. El juego tiene un nivel de dificultad bastante alto, por lo que llegar a ser el mejor es una dura tarea.

El club madrileño “¡El Cobrador del WAAAAGH!¨ junto a la tienda Invasión de Talavera organizan el IX GT Talavera de la Reina de WH40k, en los Salones Prado del Arca de la ciudad toledana. 36 equipos de 6 personas forman el total de 216 jugadores que participan en esta edición. Se habían inscrito más de 600 personas, en su primera edición acudieron 40 jugadores.

No solo se premiará a los mejores jugadores y equipos del torneo, sino que las figuras mejor pintadas también recibirán su reconocimiento. También contarán con un concurso de relatos ambientados en el mundo del juego.

La competición sigue avanzando a grandes pasos y ya va por su novena convocatoria. Los organizadores del torneo piensan en seguir creciendo, traspasar fronteras y que en próximas ediciones lleguen jugadores de todo el mundo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder