Talavera de la Reina se echa a la calle para exigir mejores servicios e infraestructuras

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Más de 2.500 personas se han concentrado en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina para reivindicar a las administraciones públicas mejoras en los servicios e infraestructuras de la ciudad y de su comarca. 'Talavera, un solo grito' ha sido el lema de este acto organizado por la Mesa por la Recuperación de Talavera.

En la concentración se ha leído un manifiesto en el que se ha demandado a las administraciones un tren de altas prestaciones con electrificación y desdoblamiento de vías, así como la implantación de un nodo logístico y un puerto seco. Igualmente, se han pedido mejoras en los accesos a la ciudad, ampliación del polígono de Torrehierro, más inversión en materia sanitaria y educativa y el cese inmediato del trasvase Tajo-Segura.

NOTICIA ▶Los talaveranos se manifiestan para reivindicar

Los portavoces del colectivo convocante han  repartido entre los asistentes silbatos y globos azules y blancos, los colores representativos del municipio talaverano, resaltando que lo que pretenden con esta protesta es dar el protagonismo a la ciudadanía para que los responsables políticos atiendan sus demandas.

Pedro Durán, representante de la Mesa, argumenta que "tenemos derechos y no sólo obligaciones", y ha anunciado que, si se da el caso, se organizarán protestas en Toledo o en Madrid. También subraya que "quienes ponen a los políticos son los ciudadanos" y ha hecho un llamamiento a la unión y a "darles un voto de castigo", ya que, a su juicio, "no puede ser que se acuerden de nosotros cada cuatro años".

VÍDEO ▶Los vecinos de #TalaveradelaReina exigen que se cumplan los compromisos con la ciudad. Piden un pacto entra las administraciones. pic.twitter.com/4d1umBOomp

Las reivindicaciones que plantea la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca cuentan con el respaldo de 95 asociaciones pero el Ayuntamiento talaverano ha sido la única administración que ha suscrito la propuesta por el momento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder