TALAVERA DE LA REINA

Talavera de la Reina homenajea a su bicampeón mundial de Superbike, Álvaro Bautista

Más de 300 motoristas han salido a la calle para acompañar al piloto tras su última victoria mundial

Talavera de la Reina homenaje a su bicampeón del mundo de Superbike, Álvaro Bautista.

Talavera de la Reina homenajea a su bicampeón del mundo de Superbike, Álvaro Bautista.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Talavera de la Reina ha homenajeado al bicampeón del mundo de Superbike, Álvaro Bautista. El motorista ha sido escoltado por más de 300 motoristas en un recorrido por su ciudad natal. El homenajeado ha acudido al recinto ferial de la localidad, donde sus vecinos han celebrado la victoria de su último campeonato.

"Es muy difícil ser profeta en tu propia tierra, pero aquí me siento muy querido y muy halagado", ha asegurado Bautista. El talaverano ha agradecido el "calor" tan "especial" que siempre le han dado en su ciudad. También ha celebrado su última victoria, la segunda, de Superbike: "Es un orgullo conseguir el campeonato dos años seguidos, estoy muy contento de cómo he rendido este año".

El piloto ha estado arropado por el cariño y orgullo de todos sus vecinos y amigos. Algunos de los comentarios que se han podido escuchar durante la celebración demuestran la ilusión que los talaveranos sienten por la nueva victoria de Bautista: "Es un placer contar en la ciudad con una figura como Bautista". 

Un lugar público en Talavera de la Reina en su honor

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha anunciado que tanto Álvaro Bautista como el resto de deportistas talaveranos tendrán un espacio público dedicado a ellos en la ciudad: "Los campeones se merecen ser recordados por todos sus paisanos". Gregorio también ha celebrado que Bautista sea un talaverano "de renombre mundial que está llevando el orgullo de Talavera por todas las partes del mundo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder