Talavera de la Reina, con medidas nivel 2 que permiten la apertura interior de la hostelería

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Talavera de la Reina rebaja sus medidas de nivel 3 a nivel 2. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado que la ciudad pasará a nivel 2 durante la mañana de este sábado, 28 de noviembre, una vez que entren en vigor las medidas sanitarias prescritas por parte de la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, lo ha dado a conocer después de recibir la comunicación de que se abandona el nivel 3 en toda la ciudad.

‼️ Talavera de la Reina pasará a nivel 2 durante la mañana de este sábado, 28 de noviembre, según ha trasladado la alcaldesa de la ciudad.#ODS3 #SaludYSeguridad #ODS11 #CiudadesyComunidadesSostenibles #Responsabilidad #YoMeCuidoEnTalavera

“Un paso que se ha podido conseguir gracias al esfuerzo de todos los talaveranos y talaveranas, de muchísimos empresarios que con estas medidas han tenido que bajar los aforos, incluso cerrar”, ha subrayado la primera edil.

Al respecto, ha dicho que este nivel 2 implica unas “medidas más flexibles y laxas, pero que no tienen que ser el amparo para saltarnos la normativa, sino todo lo contrario; tienen que servir como aliciente para trabajar conjuntamente para que, entre todos, cuando se cumplen las medidas, los resultandos están ahí”.

Medidas Nivel 2

  • Aforo del 30% en cines, teatros, auditorios, bibliotecas o museos.
  • Sube del 50 al 75% en terrazas y abren interiores de bares y restaurantes al 50% del aforo, pero sin servicio de barra.

Estas dos medidas son las que marcan las mayores diferencias entre nivel 2 y 3.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder