GUERRA UCRANIA-RUSIA

De Talavera a Ucrania, tres vehículos cargados de ayuda humanitaria

Es el segundo convoy fletado por un grupo de amigos que ha superado las expectativas

Noticias CMM
Seguir al autor

La guerra entre Ucrania y Rusia ya suma cerca de 10 meses y la ayuda sigue siendo esencial. Por eso, desde Talavera de la Reina, un grupo de seis amigos ha emprendido un nuevo viaje para llevar un cargamento humanitario a varias de las ciudades ucranianas como Lvov.

Es la segunda vez que realizan este viaje, el primero tuvo lugar en el mes de mayo. Entonces, lo que más les solicitaron fueron comida y medicamentos, pero con el paso el tiempo las necesidades han ido cambiando y creciendo.

Sobre ello ha hablado en "Castilla-La Mancha Hoy Fin de Semana" de Radio Castilla-La Mancha Fernando Blázquez, promotor de esta iniciativa.

El grupo de amigos viaja con un camión que les han cedido para la ocasión y dos furgonetas, completamente repletos de suministros. La acogida en la comarca de Talavera ha sido muy buena y Blázquez se ha mostrado emocionado al respecto.

Calculan que a pesar de las condiciones climáticas en esas latitudes, el viaje tendrá una duración aproximada de nueve días, dos días más que en mayo puesto que en Ucrania hace días que ya ha empezado a nevar.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder