El talaverano Roberto Brasero será nombrado Hijo Predilecto el Día de la Región

51527579872_ba1f9e099f_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha anunciado que el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, natural de Talavera de la Reina (Toledo) será distinguido como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo, Día de la Región.

Además, ha adelantado que el restaurante Cañitas Maite de Casas Ibáñez (Albacete) estará también estará entre los galardonados el próximo 31 de mayo con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho este anuncio en la V edición de los premios gastronómicos "GASTRO&CIA" que organiza el diario La Razón, que se han celebrado en Toledo y con los que el diario pretende dar visibilidad a referentes de la gastronomía del país, así como a otras personas y empresas relacionadas con la gastronomía, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

En este contexto García-Page ha agradecido a todos los galardonados su afán por hacer la mejor gastronomía posible y ha reconocido que este sector es de lo que más ha invertido en I+D+i del país.

Financiación autonómica

Asimismo, ha avanzado que en el Foro que este jueves se celebra en La Toja, en el que se darán cita varios presidentes autonómicos, “se pondrá sobre la mesa el asunto de la financiación y como no podía ser de otro modo la necesidad de recursos a todo aquel que quiera mejorar y su trabajo ayude a generar riqueza en los demás”.

Tras reconocer el esfuerzo que la hostelería ha hecho a lo largo de la pandemia, ha avanzado que este miércoles se tomará una decisión "muy importante" en el Consejo de Interterritorial de Sanidad y ha reiterado su apuesta por la inoculación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores, porque han sido quienes “más han sufrido los efectos de la pandemia”.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado el poder dinamizador de la gastronomía como atractivo turístico y pieza fundamental de la cultura y ha confiado en que la celebración a partir de este año del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio servirá para “repetir el éxito del Año Gastronómico”, celebrado en 2016, y dotar a la gastronomía de “un espacio desatacado en las actividades programadas”, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder