Menos tasas para los más desfavorecidos de C-LM

36463509074_6d740c8779_k (2)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Inauguración oficial del curso escolar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. Y el lugar elegido para realizar esta inauguración no ha sido escogido al azar. La Escuela de Bellas Artes de Guadalajara, de la que fue directora Elena de la Cruz, consejera fallecida hace unos meses.

Este ha sido el escenario elegido porque se ha querido rendir homenaje a la consejera con un emotivo acto. Desde este curso escolar la Escuela de Arte llevará su nombre. Esta institución fue uno de los lugares donde se recuerda con mayor cariño a la fallecida Elena de la Cruz por su vinculación con esta escuela.

Supresión de tasas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado durante esta inauguración la supresión total o parcial las tasas en estos centros de régimen especial como las escuelas de arte, idiomas y conservatorios de la región o su reducción a la mitad para las clases más desfavorecidas.

Allí, el presidente ha señalado que se trata de una medida de impacto social "que no dejaría indiferente a Elena de la Cruz". Según García-Page, la reducción de las tasas se aplicará en la misma proporción que se está haciendo para las becas de comedor escolar, e irá dirigida a gente más desfavorecida y que tenga más dificultades económicas. Estas personas "tendrán libre acceso de tasa en estos centros con los mismos criterios que se aplican desde hace dos años", ha afirmado.

Además, a partir del curso 2018-2019 y también en homenaje a la que fuera directora de Bellas Artes de Guadalajara y posteriormente consejera de Fomento, Elena de la Cruz, las escuelas de arte se llamarán 'Escuelas de Arte y Superiores de Diseño' en toda la Comunidad Autónoma.

Según el presidente, se trata de compromisos que se pondrán en marcha el próximo curso y "con ello cumplimos uno de los grandes objetivos de toda la comunidad educativa de este sector y muy particularmente de Elena", en referencia a la que fuera consejera de Fomento, a la que "hubiera hecho muy feliz". Unas medidas que ha querido precisar que "van por Elena de la Cruz" a quien "se le saltaría una lágrima al escuchar esta noticia", y de quien ha puesto en valor su "gran corazón".

Campus de Guadalajara

García-Page ha aprovechado este acto también para referirse al Campus de Guadalajara, del que espera que para el mes de octubre pueda estar cerrado definitivamente el acuerdo. "Espero, que no tardando mucho, tengamos cerrado definitivamente el gran acuerdo del Campus Universitario de Guadalajara porque se está haciendo esperar infinitamente mucho más de lo que se esperaba y deseaba", ha afirmado el presidente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder