Temor a que la sexta ola afecte más al ámbito laboral que al sanitario

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los contagios que estamos sufriendo con la sexta ola del COVID-19 nos están obligando a quedarnos en casa. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado más de dos millones de bajas por Covid-19 en España. Concretamente, en Castilla-La Mancha el número de bajas laborales ascienden a más de 87.000.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos datos son previos a la incidencia de la variante Ómicron, que, como ya saben, tiene un alto nivel de contagio. Por ello,  se teme que esta sexta ola afecte más al ámbito laboral que al sanitario.

En España hay confirmados más de 5.700.000 casos de Covid-19. Durante esta semana se ha superado el récord de contagios diarios, al llegar casi a los 73.000 casos. Se trata de unas cifras que evidencian la tendencia al alza en la evolución de la pandemia en nuestro país.

Para Manuel Madruga, secretario general de FEDETO, "Desde ese punto de vista sanitario, estamos relativamente tranquilos porque, efectivamente, si algo hemos conseguido en España, es que prácticamente toda la población esté vacunada, y particularmente en Castilla-La Mancha".

La letalidad de Ómicron es menor, pero su alto nivel de contagio preocupa. En especial a las pequeñas y medianas empresas cuyas plantillas son muy reducidas

Los sectores que han sufrido mas bajas por COVID-19 han sido el sanitario, como los trabajadores en residencias, hospitales, servicios sociales, actividades postales y la hostelería. Por ello, las empresas piden extremar precauciones para que sus plantillas se vean afectadas lo menos posible a la vuelta de Navidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder