El temor a un incremento del precio del gasóleo, adelanta el llenado de los depósitos para calefacción

Redacción CMM
Seguir al autor

Con el verano tocando a su fin toca pensar en los preparativos para el frío. Con un mercado de los combustibles totalmente impredecible, muchos son los que este año han adelantado el llenado de sus tanques de gasóleo para calefacción. El temor a un incremento de los precios y la incertidumbre económica están detrás de este cambio.

Primera hora de la mañana. Los camiones que van y vienen. Llenan sus cisternas para hacer las rutas que abastecerán de gasóleo las viviendas particulares. Este último mes ha sido muy intenso. "Este mes de agosto nos ha sorprendido, hemos estado repartiendo mucho más que otros años, la gente ha empezado a prepararse para el invierno, preguntando por el precio" afirma Virtudes Fernández, de DIPE Mora.

El precio es la gran incógnita que se resuelve día a día, y aunque todavía hace calor y es pronto para encender la calefacción, muchos aprovisionan ya sus tanques de gasóleo, por el temor a posibles subidas. Llenar hoy un depósito es mucho más caro que hace unos años.

El coste final de la factura dependerá de la capacidad del depósito y del precio del día. Llenar hoy un tanque de 700 litros superará los 1.000 euros, y con un consumo medio, proporcionará en torno a dos meses de calefacción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder