Temperaturas mínimas de entre -15 y -10º a mediodía en muchos puntos de Castilla-La Mancha

Molina de Aragón

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Foto de Antonio Pardo en Aemet Castilla-La Mancha

La ola de frío nos sigue dejando temperaturas heladoras, incluso en las horas centrales del día. Según informa este jueves la Aemet,  las mínimas a mediodía están en muchos puntos de la región entre 10 y 15 bajo cero.

Esta primera ola de frío del año nos deja nuevamente avisos rojo (extremo), naranja y amarillo por temperaturas extremas en Castilla-La Mancha.  Castilla-La Mancha,  de nuevo con aviso rojo,  en Guadalajara, registra temperaturas mínimas de 15 grados bajo cero en las Parameras de Molina; Cuenca y Toledo están en naranja por mínimas que oscilarán entre 8 y 12 grados negativos y el resto de las provincias, ya en amarillo, con 4 ó 5 grados bajo cero en las zonas de la Mancha y el valle del Tajo.

Y aunque desaparezcan algunos avisos a las diez de la mañana y a las ocho de la tarde, se volverán a reactivar una hora después.

Aunque desaparezcan los avisos de 10 a 20 reaparecen a partir de las 21, en todo caso el suelo esta helado en #CLM salvo casi todo #CiudadReal pic.twitter.com/W8ujeVLyAx

Molina de Aragon ha llegado esta mañana a los 20,2 bajo cero superando los 19,9 bajo cero de ayer. Toledo se ha quedado en los 10,5 bajo cero.

La localidad guadalajareña ha vuelto a ser la localidad más fría al amanecer por tercer día consecutivo, marcando a las 8.30 horas una temperatura de -21,4 grados.

Tras Molina, cuatro localidades turolenses y muy próximas a su entorno comparten los puestos más altos del ranking. Así, Bello ha despertado con -20,1º, Santa Eulalia con -19,4º, Camalocha con -17,4º y Teruel capital con -16,3

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, en Castilla-La Mancha, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla en Albacete.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de la mitad sur. Heladas generalizadas, localmente fuertes en amplias zonas de Toledo, Cuenca y Guadalajara. El viento rolará flojo con predominio de la componente norte con aumento durante la tarde en el extremo este.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder