Temporal Elsa: incidencias por caída de árboles en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha registrado 75 incidencias por el temporal Elsa entre las 00:00 a las 8:00 de esta madrugada. La mayoría de la región continúa en aviso naranja por fuertes vientos y está activado el Meteocam por fuertes vientos e intensas lluvias.

Incidentes que se han seguido registrando a lo largo de todo este viernes. De a ocho a diez de la mañana se han contabilizado 25 incidentes, y doce más de diez a doce, según informa el servicio de emergencias 112.

?Seguimiento del Meteocam?

Hasta 29 de estas incidencias relacionadas con el viento y la lluvia se ha registrado esta pasada madrugada en Talavera de la Reina. Entre ellas la caída de 19 palmeras recién plantadas en la Avenida de Francisco Aguirre.

Según informa Aemet Castilla-la Mancha se han registrado vientos superiores a los 100 km/h en Almadén.

101,5 km/h en #Almadén; 100,4 en Viso del Marques; 80,8 km/h en #Guadlajara; 90 en #Mora; 85,7 en #Siguenza; 76,3 en #Toledo y 75,6 km/h en #Ocaña son los datos mas significativos de las ultimas horas en #CLM pic.twitter.com/b2Q1Vsc2Fe

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han sido 75 los incidentes registrados en Castilla-La Mancha, fundamentalmente por caída de árboles y ramas.

La provincia de Toledo ha sido la más afectada con 25 incidencias, seguida de Guadalajara. En la capital alcarreña se han cerrado los parques.

?Seguimiento del Meteocam?

Lluvia en Castilla-La Mancha

Estas pueden ser aproximadamente las lluvias previstas para hoy 20 de diciembre. Seran persistentes, con una probable tregua en #Toledo a mediodía pic.twitter.com/EvWb0cZBY6

Y las lluvias seguirán siendo persistentes este viernes en nuestra región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder