El temporal obliga a adelantar la cabalgata de Reyes en varias localidades

636506937543212613w

Redacción CMM
Seguir al autor

La cabalgata de Reyes en Talavera de la Reina, que estaba previsto que esta tarde recorriera diversas calles de la localidad, se celebrará en el recinto ferial, ante la previsión, con un 100 por ciento de probabilidades, de que llueva durante la tarde.

En un comunicado, el concejal de Festejos del Consistorio talaverano, José Luis Muelas, ha explicado que antes de tomar esta decisión, el gobierno local ha estado en permanente contacto con los servicios meteorológicos para ser informado de las últimas novedades que han sido determinantes a la hora de decidir el traslado de la Cabalgata, "para que todos los niños puedan disfrutar de la llegada de Sus Majestades de Oriente".

[audio mp3="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Audio-2018-01-05-at-10.45.33.mp3"][/audio]

De esta manera, los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Basílica del Prado a las 17.15 horas, tal y como estaba previsto, para presentar sus respetos a la patrona de la ciudad ante todos aquellos que quieran acompañarlos. Desde la Basílica del Prado, Sus Majestades se trasladarán hasta el recinto Talavera Ferial, donde les estarán esperando las once carrozas reales y los grupos de animación que se habían preparado para la Cabalgata, que amenizarán la tarde de Reyes a partir de las 18.00 horas. A continuación, los Reyes Magos realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Niño Jesús en el Portal de Belén y recibirán en mano las cartas de todos los niños, en el pabellón 1 de Talavera Ferial.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/01/WhatsApp-Video-2018-01-05-at-10.45.28.mp4"][/video]

Muelas ha informado de que, de este modo, se mantienen los actos de recepción oficial en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, se traslada el recorrido de los Reyes Magos al recinto cubierto de Talavera Ferial, donde estarán las carrozas y los grupos de animación y donde también se celebrará el ofrecimiento de los presentes al Niño Jesús, previsto anteriormente en el Teatro Palenque, y la recogida de cartas con los deseos de los más pequeños.

El PSOE de Talavera de la Reina lo califica de "despropósito"

El PSOE de Talavera de la Reina ha calificado de "despropósito" la decisión del equipo de Gobierno que dirige Jaime Ramos de "suprimir" la Cabalgata de Reyes, amparándose en las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias para esta tarde.

Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, "es la primera vez que ocurre, y a cualquier talaverano que le pregunten, puede recordar cabalgatas con lluvia, con niebla, con frío y hasta con nieve", ha informado el Consistorio en nota de prensa. Gutiérrez ha afirmado que en alguna ocasión se ha tenido que acortar el recorrido "y acelerar el paso, pero siempre respetando la ilusión de los niños y la participación de miles de talaveranos que han aguantado en la calle las inclemencias del tiempo". Asimismo, ha señalado igualmente que "ha sido una decisión unilateral del Gobierno, sin consultar a la Comisión de Festejos, tanto que hablan de participación, ni a la Federación que Vecinos, que participa en las carrozas y que, según han hecho público, se han enterado por las redes sociales".

Los socialistas consideran que, de haberlo hablado, se podría haber pensado un recorrido alternativo más corto, "porque lo de llevarlo todo al Talavera Ferial no es una buena idea, por la posible aglomeración de gente, los problemas de aparcamiento y de aforo y, en definitiva, porque los niños no van a poder disfrutar de ver a los Reyes por las calles de su ciudad, que es de lo que se trata".

Cambios en varias localidades de Castilla-La Mancha

Varias localidades de Castilla-La Mancha, como Ciudad Real o Miguelturra, han decidido adelantar el horario previsto para sus cabalgatas, mientras que en otros municipios como Cabanillas del Campo (Guadalajara), se ha decidido suspender los actos programados para la mañana y se está a la espera de la meteorología para decidir si se mantiene la cabalgata o no. Otras localidades que han modificado el horario de su desfile son Los Yébenes y Calzada de Calatrava.

EFE / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder