CAMPO

El temporal de viento tumba olivos y tira aceituna al suelo

Los agricultores temen que las fuertes rachas de viento afecten a la producción de esta campaña. 

El temporal de viento tira al suelo parte de la cosecha de aceituna

El temporal de viento tira al suelo parte de la cosecha de aceituna

Redacción CMM
Seguir al autor

A punto de iniciarse la recogida de la aceituna, los fuertes vientos provocados por el temporal amenazan la producción. El aire ha tirado parte del fruto de los olivos al suelo y ha conseguido tumbar muchos árboles. 

La pérdida de la cosecha a causa de las rachas de viento se suma a los problemas a los que ha tenido que hacer frente la producción de este año. Los agricultores afectados señalan que cuanto más madura esté la cosecha, mayor será la pérdida. 

"El aire está azotando todas las olivas y la producción, que ya está más madura, la está tirando al suelo. Cuanto más avance el tiempo, más se caerá", asegura el agricultor Miguel Ángel Fernández.

En un año marcado por la baja producción y con los precios del aceite disparados, las pérdidas de las cosechas pueden ser muy perjudiciales.

Se espera que el temporal remita

Al viento, se suman las heladas y la sequía a la que este año han tenido que hacer frente las cosechas. A pesar de haberse perdido parte de la producción, y aunque los agricultores esperan una producción menor que la del año pasado, el sector confía en que el temporal remita y pueda recogerse la cosecha en unas condiciones óptimas.

"Depende mucho de la parcela. Hay parcelas que igual tienen mucha producción y hay otras que prácticamente nada y la producción es baja. Si el aire nos deja, no van a ser malas las parcelas que tengan frutos. Si no, no va a ser nada", señala Fernández.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder