TO-23

Transportes licitará el tercer carril de entrada y salida al barrio toledano del Polígono en 2023

Proyecto para intentar acabar con los atascos que se registran en el entorno del Hospital Universitario de Toledo, que también contará con un carril de emergencias

Las obras de acondicionamiento buscan mejorar el enlace entre la A-42 y la To-23

Las obras de acondicionamiento buscan mejorar el enlace entre la A-42 y la TO-23CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ministerio de Transportes licitará en el primer semestre de 2023 la obra del tercer carril, tanto de entrada como de salida, que se va ha habilitar en la carretera que lleva al Hospital Universitario de Toledo y tendrá más de 5 millones de euros de presupuesto.

Seis carriles en total en la TO-23 que buscan aliviar los atascos que se forman a la entrada y salida del barrio de Santa María de Benquerencia, barrio que mejorará su conexión con la carretera de Madrid A-42.

Para lo que habrá que esperar un poco más es para ver el puente que salta el río tajo y que unirá la zona industrial con el barrio de Azucaica, un proyecto que sigue estando en la agencia del Ministerio con un presupuesto de 21 millones de euros. Prevé licitar la redacción del proyecto éste 2023.

Carril de emergencia en funcionamiento

Lo que ya si está siendo utilizado es el carril de emergencia que une Santa Bárbara con Santa María de Benquerencia para favorecer un acceso directo al Hospital de Universitario de Toledo

Los primeros en hacer uso de este carril de emergencia son los efectivos de la Policía Local y los bomberos, aunque en próximos meses el Consistorio iniciará obras de mejora.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, preguntada por este carril que irá por el parque comercial Fusión, a fin de que el transporte sanitario, la policía u otros servicios de emergencia puedan usarlo en caso de accidente en la carretera TO-23.

11 millones de presupuestos en 2023 para cuatro proyectos

En total, el ministerio de Transportes invertirá en la ciudad más de 11 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacerla más sostenible en 2023.

Con ese presupuesto se construirán nuevos carriles bici, sendas peatonales y se atenderá una importante demanda vecinal, la del acceso al polígono Santa María de Benquerencia.

Habrá 22 kilómetros de sendas verdes para ciclistas y peatones. Habrá carriles bio saludables en el Salto del Caballo y la avenida de Madrid. Y desde Santa Bárbara al Polígono.

Estudio complementario al trazado del AVE Madrid-Extremadura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana redacta un estudio informativo complementario relativo al trazado del AVE Madrid-Extremadura teniendo en cuenta las alegaciones que realizó el Ayuntamiento de Toledo, tras conocer el recorrido a su paro por la ciudad de Toledo.

Así lo ha indicado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, que este lunes ha presentado junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, cuatro proyectos que el Gobierno central va a ejecutar en Toledo, cuando ha sido preguntado por AVE a Extramadura que pasará por la capital regional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder