Tiago, un robot orientado a ayudar a las personas mayores

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Dar las pastillas a la hora que toca, localizar las llaves e incluso monitorizar las constantes vitales. Todo eso y mucho más, es capaz de hacerlo un robot con apariencia semihumana. Se llama Tiago y está en fase de pruebas en media docenas de hogares europeos. Nace orientado a ayudar a las personas mayores.

Les presentamos a Tiago que es un robot semihumanoide. Lejos de la ciencia ficción, ya está presente en media docena de hogares europeos. Un robot orientado a los cuidados. Recordarte cuando tienes que tomarte la medicación. Tiago tiene una versión con pantalla que incorpora más funciones.

Y por si lo que necesita es otro tipo de ayuda, al robot se le puede enseñar a desarrollar nuevas funciones. Es fácil de programar.

En los próximos años la población mayor de 60 años se duplicará en Europa. Y robots como Tiago podrían volverse imprescindibles. De momento se está ensayando pero dentro de 5 años podría estar aquí.

Solo nos separará de él los 20.000 euros que cuesta. No alcanzaremos la inmortalidad pero estaremos más cerca de lograrlo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder