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#Tiktoktrata: cuando las redes sociales sirven para captar y explotar mujeres

La asociación APRAMP presenta una campaña que ha estado dirigida por Mabel Lozano y protagonizada por varias influencers

Juan Pablo Díaz
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"Para Ana, contactar con hombres por mensaje privado de Instagram y Facebook para citarse con ellos en hoteles era algo normal. Con el dinero podía mantenerse y mantener a su hermana. Todo parecía muy fácil" La influencer Mar Lucas, que tiene 14 millones de seguidores en Tik Tok y 2 millones en Instagram, cuenta la historia real de una víctima de 17 años que fue atendida por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

APRAMP ha lanzado esta campaña, dirigida por la directora toledana Mabel Lozano con un mensaje claro destinado al público más joven, que pone de relieve el papel que tienen las redes sociales a la hora de captar mujeres, en muchos casos menores, para ser explotadas sexualmente.

"La prostitución ha emigrado a las fronteras digitales"Mabel Lozano, directora de la campaña

"La prostitución ha emigrado a las fronteras digitales. A través de montones de plataformas conocidas para los chavales como OnlyFans, suelen estar solapadas a la prostitución" afirma la directora Mabel Lozano.

Para la elaboración de esta campaña, Apramp ha contado con la colaboración de supervivientes de trata para dar a conocer la realidad a las que se han enfrentado estas mujeres. La asociación quiere destacar el importante papel que juegan las redes sociales dónde los proxenetas ponen sus esfuerzos en la captación de mujeres y menores y explotarlas sexualmente. 

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