Tiran muebles y electrodomésticos, en un paraje cercano a las Barrancas de Burujón (Toledo)

Basura acumulada en un paraje cercanos a las Barrancas de Burujón

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Colchones, muebles, sofás y aparatos eléctrico, en las Barrancas de Burujón (Toledo). Residuos domésticos, no peligrosos, y otros que sí lo son, como disolventes,tirado en un paraje cercano a esta joya de la corona de Castilla-La Mancha en cuanto a patos.

Se trata de un monumento natural, protegido y que podría verse amenazado por los desechos arrojados a una parcela cercana.

Este vertido no sólo es incívico sino que es ilegal y puede conllevar sanciones de hasta 25.000 euros, a parte de la obligación de retirada de residuos.

Esta basura que se acumula en el paraje conocido como "Alto de Torralba" o "Casa del Coronel" se encuentra en una zona muy transitada por senderistas y ciclistas que hacen alguna de las rutas cercanas a las Barrancas de Burujón.

El responsable de tirar basura en las Barrancas de Burujón será denunciado

La Consejería de Medio Ambiente va a tramitar una denuncia por este "vertido puntual" que apareció hace tres días.

Tras una labor de investigación, ya se ha localizado al responsable que será denunciado. Esta mañana un agente medioambiental ha visitado la zona para estudiar la magnitud del problema.

Lo más llamativo de este hecho es que a menos de un kilómetro hay un punto limpio.

Lo peor es que el viento ha llevado algunas basuras que se acumulaban en esta zona hasta el denominado "Cañon del Colorado de España", uno de los espacios más fotografiados de la provincia de Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder