Tiroteo en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) con tres muertos, entre ellos, un policía local

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Según ha podido saber Castilla-La Mancha Media, los fallecidos son un Policía Local de Argamasilla, un agricultor y el presunto autor del tiroteo que habría sido abatido por los agentes que se han desplazado hasta el lugar.

Además hay tres heridos de diversa consideración, según han confirmado a CMM, fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Entre los heridos, el padre del presunto agresor, de unos 81 años, un Guardia Civil y un policía local. Todos ellos han sido trasladados al hospital de Puertollano. Se encuentran fuera de peligro.

Al parecer, el individuo armado es un vecino de Argamasilla que habría vuelto al pueblo a vivir con su padre tras una separación. Tras una discusión con su padre, el día de su cumpleaños, le ha disparado  y se ha atrincherado en su vivienda. Después, ha recibido a tiros a los agentes de la policía local de Argamasilla y de la Guardia Civil.

El suceso ha mantenido cortada durante la mañana la CR-4116 que une la localidad ciudadrealeña con la vecina Villamayor de Calatrava.

#Ampliación | En la zona se han escuchado varios disparos. Nuestros compañeros, de CMM #CiudadReal, @AnaHenales han sido testigo de varios de ellos.

Al llegar a este punto de acceso a Villamayor de Calatrava, nuestra compañera de la Delegación de Ciudad Real, enviada a la zona, ha escuchado varios tiros. También había varias ambulancias y una gran despliegue policial.

Policía local, Guardia Civil  y un medio sanitario se trasladaron, en un principio, hasta este lugar. Según ha podido saber CMM Ciudad Real, se ha solicitó la presencia de un camión blindado que serviría a los agentes de parapeto.

Según declaraciones del concejal de Seguridad de Argamasilla de Calatrava, "un vecino, de 50 años, armado con un rifle con mira telescópica, y que podría tener  problemas psicológicos, habría acribillado a los agentes. Un vecino que ha escuchado los disparos ha dado la voz de alarma y ha avisado a los servicios de emergencia.

La Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha asegurado que la policía judicial se ha hecho cargo de la investigación. Según ha explicado la Guardia Civil, aunque se ha desplazado un negociador a la zona aunque no ha podido intervenir porque "el tirador no daba opción".

Los heridos, fuera de peligro

Según informan fuentes hospitalarias, las tres personas que han resultado heridas en este trágico suceso se encuentran fuera de peligro:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder