130 AÑOS DEL PRIMER CATÁLOGO

El toldo no pasa de moda

Cada vez más ciudades apuestan por instalarlos para combatir el sol. Este verano, también en Toledo capital.

Jorge Roldán Del Castillo
Seguir al autor

Hace exactamente 130 años que se creó el primer catálogo de toldos de la historia. Desde que se empezaran a personalizar en Francia en aquel 1895, los toldos nos han acompañado toda la vida. Y, aunque es un elemento clásico, sus ventas no han parado de subir en los últimos años.

Forman parte de la decoración de cualquier fachada y de cualquier edificio en cualquier punto de nuestra tierra. Los toldos, algunos viejos y otros más modernos, son un elemento que se despliega, cada vez más en verano. Que el calor veraniego se adelante cada vez más, también hace que su campaña empiece bastante antes. 

Por primera vez se instalan en el casco de Toledo

La instalación de toldos, precisamente, es la solución que se está dando en muchos municipios para luchar contra el calor. En el casco histórico Toledo ya se están instalando los que ayudarán a los peatones a soportar las temperaturas. La empresa encargada se equivocó en las medidas de las lonas, por lo que la colocación se ha retrasado unos días.

Temas