EL TIEMPO
Cierre de parques y espacios deportivos al aire libre en Castilla-La Mancha por la borrasca Joseph
Hay avisos amarillos por fuertes rachas de viento en toda la región
Parques cerrados en Albacete por fuertes vientos.
Las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Joseph está provocando que los municipios de Castilla-La Mancha adopten medidas preventivas para evitar incidencias graves.
En este sentido, los ayuntamientos de Albacete y Toledo han cerrado desde primera hora de este martes los parques.
Sendos consistorios han informado a los medios de comunicación de las medidas adoptadas, que estarán en vigor hasta que finalice el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Además, en Toledo el viento ha causado la caída de varios árboles en el barrio de Santa María de Benquerencia.
Las rachas de viento ya han provocado incidencias como la caída de dos árboles en las inmediaciones de CMM, en el barrio toledano del Polígono.
— Noticias CMM (@CMM_noticias) January 27, 2026
Hay avisos amarillos en todas las provincias de #CLM por viento, nieve y lluvias.https://t.co/SCzGsa2osf
Recomendaciones de los ayuntamientos de Cuenca y Talavera de la Reina
El Ayuntamiento de Cuenca ha recomendado a los ciudadanos abstenerse de transitar por parques y zonas arboladas para evitar accidentes por la caída de ramas, así como alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
— Ayuntamiento de Cuenca (@aytocuenca) January 26, 2026
Asimismo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina este lunes por la tarde decidió arriar la gran bandera instalada en la Ronda del Cañillo.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población la importancia de extremar las precauciones habituales en este tipo de episodios, tales como:
-Retirar o asegurar macetas, toldos y elementos colgantes que puedan desprenderse.
-Evitar el paso por zonas arboladas o con riesgo de caída de objetos.
-Circular con precaución.
Cierre de instalaciones deportivas en Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes (PMD), ha decidido cerrar durante este martes varias instalaciones deportivas municipales como medida preventiva ante el aviso meteorológico por lluvia y rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En concreto, permanecerán cerradas todas las instalaciones al aire libre, incluyendo la piscina del Polideportivo Juan Carlos I y el Pabellón Juan Carlos I, lo que supone el cierre completo del Polideportivo Juan Carlos I. Asimismo, se cierran la Ciudad Deportiva Sur, el campo de fútbol de Larache y el campo de fútbol de Las Casas.
Por el contrario, el Ayuntamiento mantendrá abiertas durante el día de hoy las siguientes instalaciones cubiertas: Pabellón Quijote Arena, Pabellón de Las Casas, Pabellón El Parque, Pabellón Santa María, Pabellón Felipe VI y la Piscina de Santa María.