Toledo y Cuenca superan esta Semana Santa el 85% de las reservas turísticas

Redacción CMM
Seguir al autor

Buenos datos para el turismo en nuestra región. La ciudad de Toledo, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional al igual que la de Cuenca, supera el 85 por ciento de reservas, en estos días. Este domingo muchos acaban sus vacaciones.

A falta de conocer los datos oficiales, el turismo en la región ha experimentado durante esta Semana Santa un importante incremento de la ocupación hotelera. La media se sitúa en torno al 80 por ciento, pero ha habido algunos establecimientos que han superado el 95 %.

La Semana Santa llega a su fin. Se acaba una de las épocas más importantes para el sector hostelero. El turismo de interior está de moda y Castilla-La Mancha lo ha comprobado. La ocupación hotelera ha rozado en lo que llevamos de período vacacional el casi completo en muchos hoteles. Lo ha confirmado a Castilla-La Mancha Radio Miguel Panadero, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Castilla-La Mancha.

Los castellanos manchegos viajamos, pero la mayoría de los turistas no son de la región. Vienen atraídos por nuestras procesiones de la Semana Santa de Cuenca y de Toledo, que están declaradas de interés turístico internacional, pero también viajan a los Parques Nacionales como las Tablas de Daimiel o a Sierra del Segura. En cualquier caso el buen tiempo ha hecho que las vacaciones comiencen antes y la ocupación se haya elevado. Alfonso Silva es presidente de la Asociación de Hosteleros de Castilla-La Mancha.

Importante Semana Santa que a falta de conocer los datos oficiales de la ocupación hotelera pueden mejorar con las reservas de última hora, teniendo en cuenta que en ciudades como Toledo es fiesta el lunes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder