PATRIMONIO

Abierto el plazo para la visita gratuita al castillo de Consuegra (Toledo)

La fortaleza es la protagonista del mes de julio del programa de la Diputación de Toledo "12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas".

(Foto de ARCHIVO)
Castillo de Consuegra

REMITIDA / HANDOUT por DIPUTACION DE TOLEDO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
06/7/2025

(Foto de ARCHIVO) Castillo de Consuegra 06/7/2025DIPUTACION DE TOLEDO

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Todos aquellos interesados en realizar una visita gratuita al castillo de Consuegra (Toledo), que es mucho más que sólo una visita, pueden reservar su plaza ya desde hoy mismo, 11 de julio.

La visita, que pondrá en valor el patrimonio y el pasado histórico de este castillo, además de su presente turístico y su futuro ligado a los consaburenses, tendrá dos pases de 50 personas cada uno, debido al aforo permitido para la visita y actividades en este castillo.

El primer pase será el viernes 18 de julio, a las 20.00 horas, con una visita guiada por el interior de castillo, a cargo de los guías oficiales de la Oficina de Turismo de Consuegra, tal y como ha informado la Diputación.

Posteriormente, en la azotea del castillo, tendrá lugar un cata de vinos musicalizada, a cargo de la sumiller Isabel Peces, que deleitará a los asistentes con diferentes vinos de la provincia acompañados de tapas del restaurante 'Los Jardines de Consuegra'.

La música vendrá de la mano del dúo consaburense Arthebrasmusic, finalizando la jornada con el taller de Astronomía 'Consuegra bajo las Estrellas', ofrecido por el Observatorio Astronómico de La Hita.

El sábado 19 de julio tendrá lugar el segundo pase, también a las 20.00 horas e, igualmente, constará de la visita guiada por el interior de castillo y de la cata de vinos musicalizada.

En este caso, la experiencia finalizará con un taller de fotografía con móviles y cámaras fotográficas denominado 'Consuegra bajo las Estrellas', a cargo del fotógrafo Diego Vilarnaz y amenizado con una sesión de música del Dj RadioKerman.

El Castillo de Consuegra (Toledo) será el protagonista del mes de julio dentro del programa '12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas', que la Diputación de Toledo desarrolla durante todo este año con el objetivo de conocer mejor sus fortalezas.

Cómo hacer la reserva

Los interesados en asistir a estas actividades podrán realizar su reserva a través de un formulario web en www.turismoprovinciatoledo.es.

Cada persona deberá aportar su nombre y apellidos, e-mail y un teléfono de contacto, pudiendo reservar cada interesado solo dos plazas en este evento.

No podrán participar en estas actividades los menores de edad, estando disponible sólo para mayores de 18 años.

Una vez cerrado el proceso de reserva, se confirmará vía telefónica las personas que han obtenido la plaza por orden de inscripción y se les indicará el punto de encuentro de inicio de la actividad.

Todos los participantes deben estar 10 minutos antes del inicio de las actividades en el punto de encuentro.

La fecha para poder apuntarse a esta nueva experiencia será del 11 al 17 de julio, ambos inclusive.

Una vez cubiertas las plazas disponibles y las de la lista de espera, automáticamente se cerraran las reservas.

Europa Press/Diputación de Toledo

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder