PATRIMONIO TOLEDO

Visitas guiadas gratuitas en el Salón Rico del Corral de Don Diego de Toledo

El objetivo es que se conozca la historia de este inmueble patrimonial único

Hay pases cada media hora para conocer algunos detalles de este monumento recién recuperado

Hay pases cada media hora para conocer algunos detalles de este monumento recién recuperadoConsorcio de Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Comienzan las jornadas de puertas abiertas del Salón Rico del Corral de Don Diego de Toledo. Desde este jueves, día 23, al 25 de marzo, abren sus puertas a los visitantes que podrán disfrutar de un amplio programa de actividades. No hace falta reservar previamente. Los grupos se hacen a la entrada del edificio.

Visitas guiadas gratuitas, mini conciertos, artes escénicas y un mercado gastronómico son las propuestas promovidas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo para compartir con los vecinos del Casco Histórico y los visitantes la recuperación de este monumento,  Bien de Interés Cultural.

El objetivo es que conozcan la historia de este inmueble patrimonial único y contemplen la labor de rehabilitación.

Pases cada media hora

Arrancan las jornadas de puertas abiertas del Salón Rico del Corral de Don Diego

Arrancan las jornadas de puertas abiertas del Salón Rico del Corral de Don DiegoConsorcio de Toledo

El programa de actividades incluye visitas guiadas gratuitas cada media hora,  amenizadas con una pequeña actuación musical en el interior que se desarrollarán este jueves 23 y el viernes 24, de 16.00 a 20.00 horas ; así como el sábado 25 de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Cada pase contará con un máximo de 35 personas y para participar en las visitas guiadas no será necesaria la reserva previa. Los grupos se irán formando en la puerta del edificio por estricto orden de llegada a la actividad.

Además, en la plaza del Corral de Don Diego se celebrará un mercado de alimentación de pequeños productores locales con más de una decena de puestos el viernes 24, también de 16.00 a 20.00 horas, y el sábado 25 de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los asistentes encontrarán productos artesanos como miel, quesos, nueces, aceites, legumbres, huevos, cervezas, vinos, pan, patés y dulces conventuales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder